Disseny Cerdanya
Cómo sacar partido a un salón pequeño
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 3716
- 1 Comentario
- Imprimir
- Marcador
Los salones son una de las estancias donde más tiempo pasamos, se trata de una parte muy importante de nuestra casa, por eso queremos ayudarte a que tu salón sea funcional sin perder ni un ápice de estilo.
Para ello, vamos a darte algunas ideas para decorar tu salón aprovechando al máximo el espacio. ¡Allá vamos!
Mobiliario imprescindible
Tenemos que ser conscientes de cuál es el espacio del que disponemos. Si tu salón no es muy grande, no puedes buscar muebles grandes. Hay muebles que son imprescindibles, como el sofá, la mesa de comedor y las sillas… pero tenemos que optar por buscarlos de un tamaño que se adapte a nuestras necesidades. ¡Hay que ser realistas!
Y, sobre todo, hay que tener en cuenta que los espacios pequeños te obligan a ser prácticos en cualquier decisión que tomes en cuanto a mobiliario. Para ilustrar más claramente nuestro consejo ponemos un ejemplo: un sofá con almacenaje interno. Dentro del sofá tendremos un nuevo espacio que aprovechar.
Estanterías y almacenaje
Las estanterías son una buena opción de almacenaje, porque pueden adaptarse en esquinas y espacio superiores. Con estos muebles podemos guardar libros y demás objetos que tenemos en nuestro salón, y que queremos que ocupen el mínimo espacio.
Además, debemos valorar el lado bueno de tener una casa pequeña, aprovechamos espacios que otras casas más grandes ni siquiera tienen en cuenta. Este es el caso de las esquinas. Además de optar por estanterías habituales, podemos recurrir a las rinconeras que nos permitirán sacar más partido a cada metro cuadrado.
Colgar la televisión
Si no tenemos hueco podemos prescindir del mueble de la televisión. Los modelos actuales permiten colocarlos directamente en la pared. De esta forma ahorraremos un poco de espacio, y daremos amplitud al salón.
Colores neutros
Como bien sabéis, los colores claros dan sensación de espacio, por lo que, en un salón con pocos metros, lo recomendable es que las tonalidades sean suaves. Además, las paredes pueden hacer contraste con los complementos textiles.
Uso de espejos
Los espejos son ideales en espacios pequeños. El reflejo que estos producen consigue ampliar visualmente la superficie. Son un buen recurso para salones, consiguiendo un ambiente mucho más iluminado.
Muebles auxiliares
Este tipo de mobiliario suele tener unas medidas reducidas. Aportan a tu salón un toque personal e íntimo. Y es que las mesas auxiliares siempre son una buena opción para cualquier rincón, o frente al sofá.
¡Muy buenas recomendaciones!
No cabe duda de que una estancia con pocos metros cuadrados implica mayor trabajo decorativo, pero eso no significa que no exista solución. Adquiriendo los artículos necesarios y teniendo en cuenta una serie de pautas, se puede conseguir un rincón maravilloso.
¡Un saludo!